Visitando un superordenador… en una iglesia

En el marco del Big Data Seminar, el grupo EMBA mensual ha visitado esta semana el Barcelona Supercomputing Center (BSC), donde trabaja Ramon Goñi, participante del EMBA 2014-15.

El Barcelona Supercomputing Center es el centro pionero de la supercomputación en España y fue en sus inicios (2005) el supercomputador más grande de Europa. Ahora ha bajado algunas posiciones en el ranking en cuanto a potencia pero sin duda sigue ocupando la 1ª posición del ranking como el supercomputador más bonito del mundo (según un ranking de Fortune)… ¡pues se ubica dentro de una antigua capilla!

EL BSC tiene una doble vertiente: por una parte es un centro de investigación formado por más de trescientos científicos, y por otra es un centro de servicios de supercomputación para toda la comunidad científica, cuyo emblema es el superordenador MareNostrum.

Related posts:

EMBA mensual, Experiencias durante el programa, Field Visits, Innovación, Technology | , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*