Semana Internacional en Beijing

Después de una intensa semana llena de aprendizajes y emociones, los participantes del EMBA-Madrid semanal, y del EMBA-Barcelona quincenal 2015, con estancia en la Guanghua School of Management de Beijing, hemos llegado al final de un viaje trepidante e imposible de olvidar.

Un viaje de inmersión cultural en el que hemos aprendido cómo es la China del siglo XXI, desde ópticas tan diversas como la económica, la política, la manera de hacer negocios, el guanxi (socialización), etc. Y también desde un enfoque más local, estudiando cuáles son los factores de crecimiento, cómo se está adaptando el país a los rápidos cambios del momento y, sobretodo, conocer cómo seguir creciendo de forma sostenible, trabajando conjuntamente y de forma global.

Las visitas a AUDI, al China Minsheng Banking Corp. y a Baidu (conocido como el «Google chino»), nos han permitido disponer de una visión más concreta del tejido empresarial del país, tocando ámbitos tan diferentes como la automoción, la banca comercial y la empresa tecnológica de servicios. Estas empresas también han compartido con nosotros sus logros y sus principales proyectos, aunque también parte de sus iniciativas y estrategias de cara al crecimiento futuro.

Finalmente, para completar las diferentes clases magistrales que hemos ido teniendo durante la semana, hemos podido disfrutar de primera mano del testimonio de emprendedores de éxito, que nos han explicado sus experiencias con la creación de start-ups. Además, también hemos podido compartir las diferentes dificultades que se han ido encontrando por el camino y sus aprendizajes, y nos han enriquecido también con consejos para poder emprender en el ámbito de este país milenario.

«The only source of knowledge is Experience» (A. Einstein)

Jordi J. Lorente – EMBA 2015 Candidate

EMBA quincenal, EMBA semanal, Experiencias durante el programa, Field Visits, International weeks, Networking, Teamwork | , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>