Desarrollo Directivo y Liderazgo

Dentro de la asignatura de Desarrollo Directivo y Liderazgo, se ha terminado una primera etapa en la que principalmente hemos aprendido sobre nosotros mismos.

No es sino desde el autoconocimiento primero y desde el autoliderazgo después, que podremos mejorar nuestro desarrollo como directivos y en la gestión de personas.

Esta asignatura ha trazado una andadura singular, que ha ido desde una profunda reflexión y conocimiento sobre cómo somos y qué queremos ser (parte de “el SER“); pasando por identificar los recursos y competencias que disponemos para alcanzar lo que queremos ser y llegar a conseguir, tanto a través de autoevaluaciones como por medio de evaluaciones realizadas por nuestro entorno (parte del “TENER”); para finalmente llegar a poder trazar un camino de cambio y una agenda de cambio personal que nos dirija hacia nuestro propósito vital (parte del “HACER”). Y todo con el acompañamiento de un/a coach personal.

Reveladora, emocionante y emotiva, rompedora de paradigmas … esta asignatura no deja indiferente a nadie y pone de manifiesto cómo de importante es realizar paradas en nuestras vidas, para tomar conciencia de las situaciones en las que estamos inmersos en el día a día. Ya sea para reenfocar nuestra atención si es necesario, o para poder conseguir nuestro propósito personal-vital, o bien para gestionar y acompañar a otras personas, equipos, etc, hacia su propósito, liderando el cambio.

“It always seems impossible until it’s done” (N. Mandela)

Jordi J. Lorente – EMBA’15 Quincenal.

Related posts:

Campus Barcelona, Carrer Opportunities, Desarrollo Directivo, EMBA quincenal, Entrepreneurship, Masterclass | , , , , , , ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*