Apoyando el liderazgo femenino

El Executive MBA de ESADE ha batido un récord del que estamos muy orgullosos: un 40% de mujeres en aula en la edición mensual que se inició el pasado mes de octubre. Esta cifra es todo un logro teniendo en cuenta que solamente 11 escuelas de negocios en todo el mundo sobrepasan el 35% de mujeres en sus programas EMBA.

ESADE Women Leadership Event

Con motivo de conmemorar esta cifra,  se organizó el Women Leadership Event, un acto en el que se habló de liderazgo femenino en el mundo de los negocios de la mano de grandes profesionales. Una de ellas fue Eugenia Bieto, Directora General de ESADE.

ESADE Women Leadership Event

ESADE es una de las pocas escuelas de negocio a nivel internacional que está dirigida por una mujer. Bieto animó a las presentes a creer en ellas mismas tomen las decisiones que tomen, tanto si apuestan por su trayectoria profesional como si deciden centrarse en su vida personal y familiar. En este sentido, la Directora General de ESADE explicó que ella misma decidió hacer una pausa en su carrera cuando tenía 30 años, pero que luego pudo reincorporarse. Según Bieto, la clave para seguir creciendo profesionalmente es no dejar de formarse.

El acto siguió con una charla inspiradora de la mano de Isla Ramos, exalumna del EMBA de ESADE, quien decidió que quería dar un giro radical a su carrera después de llegar a ser la Directora de Lenovo. De esta forma, optó por dedicarse a otros proyectos personales relacionados con la educación y los procesos de transformación en las organizaciones.

El encuentro finalizó con un cocktail de networking entre las alumnas del Executive MBA de todos los formatos: semanal, quincenal y mensual. Beatriz Soler, co-directora del programa académico, reafirmó el compromiso de ESADE con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la voluntad para incluir también a los compañeros hombres en este reto.

Related posts:

Campus Barcelona, Desarrollo Directivo, EMBA & Family, EMBA mensual, EMBA quincenal, EMBA semanal, Leadership, Networking | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*